Comenzó el juicio al acusado de atropellar y matar a Fabián Mendiola

Lucas Carnero está imputado por homicidio, luego de causar la muerte del policía al intentar esquivar un control de alcoholemia en julio de 2015. Este lunes declararon la madre y la esposa de la víctima

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

Lucas Carnero, el joven imputado por atropellar y matar al policía Fabián Mendiola en julio de 2015, comenzó a ser juzgado este lunes en el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata. Carnero, de 23 años, permanece detenido en la Unidad 44 del Penal de Batán, acusado de “homicidio simple con dolo eventual”.

“Comenzaron los alegatos y pudieron prestar declaración los familiares. La esposa y la mamá de la víctima tuvieron espacio para poder contar y presentar a una persona que en un juicio oral no puede estar”, le dijo el fiscal Pablo Cistoldi a El Marplatense.

Carnero atropelló y mató a Mendiola en la madrugada del 21 de julio de 2015, al querer esquivar un control de Alcoholemia en Colón e Hipólito Yrigoyen. Conducía alcoholizado, a una velocidad superior a la permitida y, tras su intento de escape, fue detenido en Arenales y Almirante Brown.

Sobre el jucio, el fiscal Cistoldi explicó que “lo primero es la posibilidad de que la madre y la esposa pudieran expresarse y hacer presente a Fabián Mendiola, porque en un juicio público están todos, menos la persona que murió. Que pudieran contar cómo vive una familia después de un hecho tan trágico. A partir de este momento, van a comenzar los testimonios de los testigos presenciales, tanto del momento en el que sucedieron los hechos como la persecución y la aprehensión”.

Asimismo, Cistoldi indicó que, durante la primera jornada del juicio, Carnero “estuvo en una sala contigua y después se acercó”. Mientras que, sobre la extensión del juicio, aclaró que “la imputación es homicidio y se piensa que el juicio no va a durar tanto como estaba previsto inicialmente. Calculo que para el jueves o viernes va a terminar”.

Comentarios