El Consorcio Portuario afirmó que la obra de dragado terminará a fin de mes

Desde la entidad reconocieron algunas demoras por cuestiones administrativas, pero aseguraron que las tareas se llevan adelante de acuerdo a los plazos previstos en el pliego. "La draga está cumpliendo con el trabajo de manera eficiente y efectiva", destacaron.

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata adelantó que el dragado de mantenimiento del Puerto culminará a fines de este mes. Desde la entidad reconocieron algunas "demoras" por cuestiones de carácter administrativo, ya que en principio se esperaba que la obra estuviera finalizada para mayo, pero aseguraron que los trabajos se llevan adelante de acuerdo a los tiempos acordados en el pliego.

"Creemos que para fin de mes ya va estar listo. Este mes de demora está plenamente justificado tanto por las cuestiones meteorológicas como por otras cuestiones de índole técnico administrativa", sostuvo a El Marplatense el presidente del Consorcio Regional, Martín Merlini.

En el mismo sentido, el funcionario aseguró que "la draga está cumpliendo con el trabajo de manera eficiente y efectiva" y aclaró que "dentro del pliego de bases y condiciones para este trabajo está contemplado este tipo de contratiempos". "Estamos trabajando en tiempos de formalidad", ratificó, y agregó: "Se están cumpliendo con el diseño que le dimos para que se realicen en el Puerto".

Al puntualizar sobre las demoras, Merlini explicó que están vinculadas a las certificaciones de navegabilidad que debe presentar la Omvac 10. "Es un trámite que tiene que estar vigente y tuvo que subir al dique en las últimas horas. Va a estar unos 10 o 15 ahí haciendo unas reparaciones de rigor", detalló.

Asimismo, el principal referente del Consorcio Portuario Regional precisó el avance de los trabajos de la draga en las diversas etapas previstas en el plan de obra: "Casi el 95 por ciento del canal exterior y el canal interior están listos. La posta de inflamables todavía le quedan algunas pasadas y queda hacer la zona de giro y los muelles 8 y 9. Son trabajos que no llevan más de una semana".

 


 

Comentarios