El Municipio intensificará en 48 horas los operativos de tránsito

Así lo confirmó el Intendente Carlos Arroyo, tras el fatal accidente de este fin de semana. Se solicitará la colaboración de la Policía Local y de fuerzas federales. También le pedirá a Provincia mayores fondos para extender la carga horaria del personal municipal. “Llegado al caso voy a salir yo mismo a dirigir esos operativos”, adelantó.

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

Luego del brutal siniestro que se llevó la vida de una adolescente de 14 años, el Intendente Carlos Arroyo confirmó que ya dio las instrucciones correspondientes para “aumentar” los operativos de control de Tránsito en las próximas 48 horas. Se solicitará colaboración a la Policía Local y las fuerzas federales.

“He dado instrucciones a los directores y subsecretarios que están a cargo de la parte de control de Tránsito y Transporte para que aumenten los controles”, aseguró el jefe comunal en conferencia de prensa.

Al puntualizar sobre esta medida, Arroyo explicó tras la consulta de El Marplatense que solicitará colaboración a fuerzas policiales ya que “no cuenta con el material ni el personal necesario en la dependencia para cubrir una ciudad tan grande como Mar del Plata”. “Estamos haciendo todo lo posible”, ratificó.

“Vamos a pedir la colaboración de mayor cantidad de policías. Voy a hacer una organización distinta entre Tránsito y la Policía Municipal porque así vamos a aumentar el número de personal posible. Voy a hablar con la gobernadora y el Ministro de Economía para ver las posibilidades que tengo de aumentar la cantidad de horarios”, afirmó.

Asimismo, el jefe comunal agregó que pedirá “la colaboración de fuerzas policiales” y no descartó la posibilidad de salir en primera persona a “dirigir” los nuevos operativos: “Llegado al caso voy a salir yo mismo a dirigir esos operativos. Esto se terminó en Mar del Plata. Cueste lo que cueste vamos a pelear metro a metro para que no haya más desgracias”.

El Intendente también ratificó a este medio que los nuevos operativos ya se pondrán en marcha dentro de 48 horas. “Es el tiempo que calculo yo. Puede ser antes incluso. Va a ser el tiempo que se necesario para organizarse”.

“Llamo a la consciencia para que tengan extremo cuidado con el tema de la velocidad. Esto es un tema puramente físico. La velocidad es la causa de los accidentes”, concluyó Arroyo.

MÁS DE 30 MIL CONTROLES DE ALCOHOLEMIA REALIZADOS

Desde el Municipio también brindaron números de los controles de alcoholemia realizados en la gestión y precisaron que hasta la fecha se han realizado 38.996 operativos de este tipo, siendo 5.391 positivos y 3.025 punitivos.

Asimismo, indicaron que las actas labradas ascienden a los 60.440 y que se procedió con un secuestro total de 9.893 vehículos.

 


 

Comentarios