En Playa Serena, preocupan los robos y el deterioro de las calles

Además de la falta de obras que dificulta el acceso a diferentes partes del barrio, desde la Sociedad de Fomento expresaron su malestar porque han ocurrido episodios de “suma gravedad”, en los que ha habido “gente golpeada y maniatada”. 

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Playa Serena han realizado en los últimos días reclamos por diferentes problemáticas que afectan a los vecinos del lugar. Las dificultades no solamente pasan por la falta de obras y el estado de las calles, sino que también expresaron su malestar ante hechos de inseguridad.

María Inés Benitez, titular de la entidad, aseguró a El Marplatense: “Tenemos una falencia y una preocupación muy grande porque el delito en nuestra zona, en esta época, crece muchísimo”.

En este sentido, la vecinalista afirmó que “hace algunas semanas han empezado a crecer estos hechos delictivos con personas que son de la zona, que es habitual que delincan”.

“Han habido tres casos puntuales que han sido de suma gravedad porque ha habido gente golpeada y maniatada”, sostuvo.

Asimismo, indicó: “Había escuchado un anuncio que se iba a implementar una presencia importante de policial local. Queremos decir que los vecinos de Playa Serena jamás hemos visto esa policía local. Lo único que tenemos de la Local en Playa Serena es un efectivo dentro del Centro de Salud y nada más”.

Enojo por la falta de obras

Por otra parte, los vecinos del barrio impulsarán un recurso en la Justicia: “Pensamos junto a otras organizaciones de la zona presentar un recurso de amparo para solicitarle a la Justicia que obligue al Estado, en este caso al jefe político de la ciudad de Mar del Plata, que le está cobrando a nuestros vecinos una tasa municipal importante con servicios que no tiene, a que lleve esto a cabo”.

“El vecino ha recibido un aumento y el estado de las calles empeoró. El vecino recibió un aumento en alumbrado, barrido y limpieza y tenemos un 70% de luminarias apagadas. Alguien no está respetando el derecho de los vecinos”, explicó María Inés.

En esta línea, resaltó: “En Serena, de cien manzana que tenemos, hoy tenemos transitables cinco o seis calles nada más. El resto están todas intransitables“.

 

 


 

Comentarios