Enojo y movilización de los vecinos del sur por falta de arreglo de calles

Luego del compromiso de las autoridades comunales en relación al arreglo de calles en distintos barrios, desde las sociedades de fomento afirmaron que la respuesta fue “escasa”. En el Nuevo Golf volverán a manifestarse este martes. Otras asociaciones vecinales podrían sumarse a la iniciativa.

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

El Municipio se comprometió la semana pasada a realizar arreglos de calles en diferentes barrios del sur de la ciudad, tras el reclamo de referentes de más de diez sociedades de fomento de la zona.

Si bien desde la Comuna habían anunciado que llevarían adelante tareas entre el viernes y el martes a partir de un cronograma -que incluía en primera instancia a Parque Independencia, Jardín de Peralta Ramos, Faro Norte, Playa Serena y Juramento-, los vecinos del sur expresaron su enojo por la ausencia de personal del EMVIAL en algunos barrios y por la escasez de tareas en otros.

En este sentido, desde la Sociedad de Fomento del barrio Nuevo Golf señalaron a Radio Mitre Mar del Plata que “la respuesta fue insuficiente”.

“Nos propusieron quince cuadras y les dijimos que lo mínimo que nos servía eran 26 cuadras cruciales en el barrio. De las quince, tocaron seis: terminaron cuatro y dejaron dos sin engranzar”, explicó el titular de la entidad, Mario Peralta.

En esta línea, añadió: “Estuvimos mucho tiempo esperando una respuesta y ésta fue escasa. Medio día de trabajo se le dedicó a esta problemática”.

 

En este marco, los vecinos de Nuevo Golf se movilizarán este martes al mediodía en Mario Bravo y Cerrito, donde llevarán adelante una asamblea para decidir de qué manera continúan con el reclamo. Otras asociaciones vecinales se podrían sumar a la iniciativa o replicarla en sus barrios.

Asimismo, los vecinos de Parque Independencia aseguraron a El Marplatense que los empleados municipales “pasaron las máquinas hasta la mitad de la calle Sarmiento, la principal, pero en la parte de atrás quedó todo charco”. En este sentido, apuntaron que trabajaron “sólo dos cuadras el sábado” y este lunes no ingresaron al barrio.

“Les dijimos que eso no era arreglo, pero nos respondieron que ahora no pueden seguir porque las máquinas están en otro barrio”, afirmó Alicia, la titular de la entidad.

Barrio Playa Serena

Por su parte, la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Playa Serena, María Inés, afirmó: “El sábado salí a hacer una pequeña recorrida y no vimos nada. Hoy lunes tampoco vimos nada”.

Tenemos en claro que han hecho anuncios como para calmar el enojo de los vecinos, pero ese enojo se duplica ante la falta de respuesta real y la mentira que observa el vecino”, indicó María Inés a este medio.

Además, desde la Sociedad de Fomento de Santa Celina explicaron que pese a que la entidad participó del reclamo, “el barrio no estaba incluido ni siquiera en este plan de trabajo de emergencia que plantearon en estos días”.

 


 

Comentarios