Enzo Ruiz: “Rescato el carácter que tuvo Quilmes”

El alero valoró la reacción del “Cervecero” en el último cuarto ante Ferro, para ganar el primer juego de la serie como visitante. Sobre Maxi Maciel, el héroe del final, expresó: “Es increíble lo que hizo”

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

Pese a que no pudo jugar el tramo final del partido por una fuerte contractura en un cuádriceps, Enzo Ruiz disfrutó como pocos la victoria de Quilmes ante Ferro como visitante, en el primer juego de la serie por las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.

Los dos triples claves de Maxi Maciel para forzar el suplementario, la remontada tras ir perdiendo por 16 puntos y los ajustes para el duelo de este martes fueron algunos de los temas que tocó el santiagueño en diálogo con El Marplatense.

-Ganaron un partido que les había costado mucho en los primeros 30 minutos…

Sí, muchísimo. La verdad que por cómo se dio el partido, se tornó difícil. Pero rescato el carácter que tuvo el equipo, cómo nos volvimos a sobreponer a los malos momentos y sacamos una victoria tremenda

-Debe haber sido difícil estudiar a Ferro, porque cambió dos jugadores antes de los playoffs. ¿Eso se sintió al momento del juego?

-Sí, era un equipo distinto al que habíamos enfrentado, pero nosotros también erramos muchísimos tiros, los porcentajes eran malos, pero  en el momento justo, las pelotas que tenían que entrar

-¿Qué podés decir del aporte decisivo de Maciel en el cierre?

-Las jugadas estaban para él, confiamos en él. La defensa de Ferro estaba concentrada en otros jugadores y lo dejaba aislado. Lo que hizo es increíble. Esos triples son tiros que los toma él y estamos contentos por él, porque hace todo por el equipo.

-De cara al martes, ¿quedaste preocupado por los primeros 30 minutos del partido?

-Creo que de haber metido un poco más los tiros cómodos que tuvimos, no sé si esa diferencia que nos sacaron hubiese sido tal. Creo que con un poco más de eficacia en el lanzamiento, podía haber sido mucho más parejo todo el partido. Seguramente que ellos ajustarán muchas cosas de acuerdo al primer partido y va a ser durísimo el martes. Tenemos que estar preparados. Ellos van a querer salir a igualar la serie con todo y nosotros tenemos que tener esa tranquilidad para aprovechar esa situación.

Comentarios