Manifestantes piden trabajo en las puertas de la Secretaría de Producción

Referentes de la CTA llevan adelante una protesta esta mañana en el edificio municipal ubicado en Falucho 2381. Denuncian falta de respuestas por parte del Estado municipal, provincial y nacional. “Las medidas se profundizará si seguimos así”, advirtieron.

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

Organizaciones sociales llevan adelante una protesta en las puertas de la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en Falucho 2381, en reclamo por la falta de trabajo que reconocen en la ciudad. Amenazan con endurecer las medidas de fuerza en caso de no haber respuestas.

“Estamos cansados de liderar los puestos de desocupación en el país. Venimos a buscar la respuesta que el Municipio ni Provincia ni Nación nos da”, explicó a El Marplatense el referente de la CTA de los trabajadores, Agustín Calamante, quien sostuvo: “Somos trabajadores que tenemos dignidad y le queremos dar de comer a nuestros hijos”.

El dirigente señaló que desde hace año y medio que se mantienen conversaciones con los funcionarios pero aseguró que aún no ha habido respuesta por parte del Gobierno. “Tenemos distintas situaciones. Hay compañeros que trabajan en el Puerto, que la situación es gravísima, y eso hace que no se puedan dar mayores ingresos a las familias. Lo mismo se vive en el basural, donde muchos recicladores buscan un trabajo digno y se alejan de cualquier ilegalidad”, sostuvo.

En este marco, Calamante indicó que si no son recibidos por las autoridades correspondientes, “las medidas se profundizarán esta semana y la otra y las veces que sea necesario”. “Estamos dispuestos a llevar las medidas que sean necesarias para defender los intereses de los compañeros”, advirtió.

 

 


 

Comentarios