SIMAPE acordó una suba salarial del 25%

El Sindicato Marítimo de Pescadores y Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura cerraron este lunes la negociación paritaria que incluye una bonificación extraordinaria no remunerativa correspondiente al 25% de los haberes de marzo y abril de 2017.

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA) llegaron este lunes a un acuerdo salarial.

Los trabajadores de marinería y maestranza arreglaron una suba del 25%, que se otorga desde el 1° de mayo del 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. Se trata de un aumento en una cuota, no remunerativo y no acumulativo.

Asimismo, recibirán durante los próximos cinco días una bonificación extraordinaria y por única vez, no remunerativa, que consiste la cifra correspondiente al 25% de los haberes de marzo y abril de este año.

Las sumas no remunerativas sí serán consideradas para el pago de aguinaldos y vacaciones. Además, en 2018 pasarán a ser remunerativas, un 50% a partir del 1° de enero y otros 50% desde el 1° de febrero.

Comentarios