Sasso fue trasladado a Balcarce y su defensa presentará testigos y peritos
Federico Sasso, el joven de 19 que atropelló y mató a una nena de 14 años, e hirió a otros ocho personas, en la madrugada del domingo en la costa, fue trasladado a una dependencia policial de la ciudad vecina de Balcarce a la espera de mayores novedades en cuanto a su futuro procesal, tras declarar ante la fiscal Teresa Martínez Ruíz.
Fuentes consultadas por el entorno del acusado por el delito de “Homicidio culposo agravado y lesiones”, señalan que el sujeto se encuentra “destruido” debido a lo ocurrido y que “reconoce que cometió un error”, aunque evitan dar detalles de lo vivido en ese momento en la costa y calle Alberti, donde, por causas a establecer, Sasso se salió del carril, alcanzando la vereda e impactando con un grupo de menores.
En tanto, el detenido será sometido en los próximos días a una serie de pericias, en particular el estudio médico que corroborará, entre otros temas, cuál era su estado de ebriedad o si había ingerido alguna otra sustancia previa al impacto fatal. Por el momento, se informó que tenía 1,23 gramos de alcohol en sangre, es decir el doble de lo permitido. Ese dato se desprendió del test de alcoholemia realizado por personal de Tránsito. Sin embargo, se negó a extraerse sangre para un análisis más minucioso, según precisó el fiscal Pablo Cistoldi.
Por otra parte, el viernes se realizarán las pericias mecánicas en el vehículo que protagonizó el hecho y también los exámenes accidentológicos, previstos para el 25 de este mes. Para esta recopilación de pruebas, el abogado que defiende a Sasso, Pablo Romano, buscará llamar a peritos de su parte para trabajar en el lugar de los acontecimientos.
A su vez, el letrado presentará testigos, que tendrían una visión distinta de lo expresado por Julio, el taxista que contó este lunes cómo el acusado lo superó “a alta velocidad” instantes antes del trágico hecho.
Otro dato importante será los resultados de las filmaciones, que no son muchas ya que, al menos en el sitio de la colisión, no hay cámaras municipales, pero sí privadas. Serán analizadas en los próximos días por las partes.