“Sasso me pasó a alta velocidad y después me encontré con el desastre”

Julio Rodríguez, un taxista que circulaba por la costa al momento del brutal accidente en el que falleció Lucía Bernaola, contó que el conductor acusado no aminoró la marcha. “Los chicos más lastimados fueron los que cayeron por el barranco”, explicó

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

Julio Rodríguez circulaba con su taxi por la costa este domingo a la madrugada, cuando sintió de cerca la velocidad a la que manejaba Federico Sasso, el joven que provocó el brutal accidente en Alberti y la Costa, que terminó con la muerte de Lucía Bernaola. “Yo estaba trabajando, iba hacia la zona de los boliches y en la curva del cabo, a la altura de Aristobulo del del Valle, me pasó este auto (NdeR: Renault Clio) a velocidad fuera de lo normal. Yo iba a 40 o 50 kilómetros por hora. Cuando llego a la altura de Alberti, me encuentro con todo el desastre”, indicó en diálogo con El Marplatense.

“Lo primero que vi fue un desparramo de chicos, griterío, un desastre. Inexplicable”, explicó el taxista. “En ese momento intenté estacionar el auto e ir a ayudar. Eran como 15 jóvenes, muchos de ellos golpeados, algunos cayeron para abajo del murallón, donde lamentablemente quedó esta nena. Estaba tirada, pobrecita, no había nada por hacer. Los chicos más lastimados fueron los que cayeron por el barranco”, explicó.

Rodríguez aseguró que no vio a Sasso tras el accidente. “Cuando bajé del taxi, el conductor no estaba. Era todo desesperación y gritos. Creo que él iba con otra persona más”. No obstante, señaló que el conductor del Clio no mermó la velocidad: “Yo creo que no aminoró la velocidad para nada”, remarcó.

Sobre las causas del accidente, el taxista describió que Sasso “iba a más de la velocidad que tenía que ir. Ahí hay algunos pocitos, capáz que agarró uno de esos pocitos y, donde perdés estabilidad, a esa velocidad al auto no lo dominás más”. “Siempre ocurren accidentes en ese lugar. Es un lugar bravo, sobre todo los fines de semana, cuando hay alcohol y otras cosas”, agregó.

Asimismo, el testigo aclaró que las ambulancias llegaron rápido.  “Lo primero que llegó fue la policía, después llegaron tres ambulancias, bastante rápido. Los chicos lastimados eran todos jovencitos que se dirigían a un boliche”.

Comentarios