Se conmemora este lunes el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde hace 45 años, cada 5 de junio se celebra esta jornada que tiene como objetivo promover acciones en favor del medio ambiente. Desde la Reserva Provincial Puerto de Mar del Plata proponen que las personas se conecten a diario con la naturaleza. OSSE realizará visitas guiadas a dos de sus obras.

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, ciudadanos de todo el mundo organizan campañas de limpieza, actividades de reforestación o visitas a áreas naturales protegidas.

El tema propuesto para este año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que impulsó esta jornada hace 45 años, es “Conectar a las personas con la naturaleza”.

En Mar del Plata, el programa educativo que se lleva adelante en la Reserva Provincial Puerto Mar del Plata propone a diario conectar a las personas con la naturaleza, acompañando a niños de todos los niveles de escolaridad y a sus docentes a descubrir la naturaleza silvestre que se esconde a la vista de todo el mundo en esa reserva natural urbana.

Desde sus inicios en 2010, el programa educativo de la Reserva ha acompañado a unas 12.000 personas -en su mayoría niños- en la aventura de descubrir el valor de este pequeño espacio natural que brinda valiosos servicios ambientales a la ciudad de Mar del Plata. Por su calidad y dedicación, este año el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó un importante reconocimiento al programa educativo.

“Es una ocasión ideal para salir y disfrutar de nuestras áreas protegidas y otras zonas silvestres de los alrededores de Mar del Plata. También para comprometerse personalmente y usar algo de tiempo para juntar basura en las playas, parques o incluso en las calles aledañas a nuestras casas”, sostuvieron desde la Reserva del Puerto.

En tanto, desde Obras Sanitarias elaboraron una serie de tips para la comunidad y realizarán visitas guiadas en dos de sus obras en ejecución: el Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte y la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Por su parte, la Fundación Vida Silvestre Argentina hará una actividad en Buenos Aires que consistirá en plantar especies nativas en distintas partes de la ciudad.

En relación a esta fecha conmemorativa, la ONU publicó manuales para ciudadanos, escuelas, gobiernos y empresas: http://www.worldenvironmentday.global/es/manuales.

Comentarios