Aseguran que “el 10% de los comercios han cerrado o se han trasladado”

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, reconoció las dificultades que afronta el sector comercial en Mar del Plata y señaló que las ventas llegaron al mes número 18 de caídas consecutivas.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Las ventas en Mar del Plata cayeron nuevamente en mayo y ya llevan 18 meses consecutivos de bajas.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) indicaron que a nivel nacional en el último mes hubo retroceso del 2,5% interanual y que en Mar del Plata la disminución oscila entre el 2,5% y el 5% respecto a mayo del 2016.

En este sentido, el titular de la entidad, Raúl Lamacchia, afirmó a El Marplatense que “sigue la tendencia descendente en el nivel de actividad”

Asimismo, Lamacchia reconoció: “El comercio sigue resistiendo, pero hay un promedio de un 10% de locales que han cerrado o se han trasladado por el alto costo del alquiler, desde centros costosos como Güemes, Alem o el Centro a centros comerciales de menos valor locativo”.

“No estamos en una situación crítica, pero tenemos locales cerrados, negocios importantes como Tarantino en Playa Grande y Lorens en Güemes”, agregó.

Por otra parte, indicó que “la actividad se recupera los fines de semana largos”. “El último fue muy bueno, superior a las ventas del año pasado para el mismo fin de semana”, sostuvo.

Sin embargo, resaltó que “la gente busca promociones” y que “en la venta normal se nota una recesión”.

 


Comentarios