Buscan implementar una ambulancia del SAME en Sierra de los Padres

Así surgió tras una reunión entre funcionarios del Gobierno municipal e integrantes de la Red Interinstitucional de Trabajo Comunitario. “Creemos que es una posibilidad cierta”, aseguró el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

El Municipio busca implementar el servicio de SAME en Sierra de los Padres, ante la solicitud que plantearon los vecinos de tener una ambulancia en la zona. En este marco, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró que “es una posibilidad cierta, siempre teniendo en cuenta que la ambulancia va a ser para exclusivo uso de la vía pública y el código rojo en domicilios”.

“Ante la solicitud de los vecinos, de la posibilidad de tener una ambulancia en Sierra de los Padres, estamos tratando desde hace dos meses, a través de un estudio de factibilidad, el lugar, las demoras, los tiempos y el barrio en general”, detalló el funcionario tras una reunión mantenida entre referentes del gobierno municipal y la Red Interinstitucional de Trabajo Comunitario.

Por su parte, el delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara, indicó que trataron “la posibilidad de que tengamos una ambulancia en esta zona, y sobre salud mental, explicando que en este momento tenemos un faltante de algunos recursos profesionales y desde la secretaria de salud dieron el visto bueno para fortalecer este servicio en la zona”.

En tanto, Blanco indicó que “se habló sobre la gran demanda de consultas por problemas psicosociales y el equipo de Salud está tratando de articular para trabajar con psicólogos, trabajadoras sociales, fonoaudiólogos y médicos generalistas”.

En este sentido, el titular de la cartera local de salud apuntó que se tomarán un mes “para terminar de evaluar la factibilidad y dar una respuesta concreta, pero somos muy optimistas de que esto puede llegar a buen puerto y que por primera vez en Sierra de los Padres, con esta intendencia, tendrán un servicio de emergentología propio”.

Del encuentro participaron el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el subsecretario, Pablo De la colina; el coordinador de los CAPS, Gustavo Méndez; el coordinador del Centro de Salud de La Peregrina, Federico Moser; el Delegado Municipal de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara, e integrantes de la Red Interinstitucional de Trabajo Comunitario.

 


 

Comentarios