Caso Gianelli: las querellas apelaron la absolución a Analía Schwartz

Las querellas, representadas por César Sivo y Romina Merino y los abogados Eduardo Toscano, Martín Bernat y Cristian Prada, presentaron esta mañana el recurso ante la Cámara, para que se revea el dictamen del Tribunal Oral N°1. El fiscal Fernando Castro ya hizo lo propia días atrás.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

A 20 días de que el Tribunal Oral N°1 resolviera absolver a Analía Schwartz por los presuntos casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en los que se la había acusado, las querellas del juicio presentaron este martes a la mañana un recurso de apelación ante la Cámara de Casación para que se revea el dictamen de los jueces.

Al puntualizar sobre los fundamentos de la presentación, el abogado Cristian Prada, que está al frente de una las querellas junto a Eduardo Toscano y Martín Bernat, consideró que en la sentencia de los jueces “hubo arbitrariedad y absurdo” a partir de la valoración que se hizo de la prueba presentada.

“Se omitió valorar prueba y testimonios esenciales. Todo lo que chocaba con la lógica de los jueces lógicamente no lo valoraron. Hay testimonios de menores y de sus padres que los dejaron de lado y que a nosotros nos parecen muy importantes”, explicó.

Asimismo, el letrado también cuestionó la manera en que se valoró los peritos y los mecanismos que se utilizaron para “desacreditar la posibilidad de que exista abuso infantil”. “Los jueces simplemente no creen que no pueda pasar eso en una escuela”, señaló.

Prada confirmó que esta mañana también presentó el recurso de apelación la otra querella integrada  César Sivo y Romina Merino, que se suma a la presentación realizada días atrás por el fiscal Fernando Castro, con lo que de este modo ya quedan finalizadas las actuaciones correspondientes de las partes acusatorias en este sentido.

“Nosotros también pedimos informar oralmente ante el Tribunal de Casación de La Plata para dar los motivos por esta vía a los jueces para mostrar la realidad de lo que pasó y entender por qué los jueces llegaron a una conclusión tan desacertada”, indicó.

 


 

Comentarios