Detuvieron en la ciudad a un ex militar por delitos de lesa humanidad

Se trata de Ramón Ceferino Silva, el último acusado que restaba detener en el marco de la causa Cueva 3. Se desempeñó como auxiliar de la Oficina de Cifrados de la Sección de Inteligencia de la Base Aérea Mar del Plata.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Ramón Ceferino Silva fue detenido este martes en Mar del Plata acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. Se trata del último ex militar que restaba detener en el marco de la causa Cueva 3.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal a El Marplatense, Silva se desempeñó como auxiliar de la Oficina de Cifrados de la Sección de Inteligencia de la Base Aérea Mar del Plata.

Por esta misma causa, Jorge Eduardo Albertolli, de 66 años, y Emilio Guillermo Nani, de 71, y Miguel Ángel Ruiz, se presentaron espontáneamente ante la Justicia. Este último integraba la sección operaciones (S3) de la Agrupación AGA 601 en 1977, cuando era jefe Alfredo Manuel Arrillaga, recientemente condenado a prisión perpetua por quinta vez.

También fueron indagados el pasado sábado Carlos Hugo Trentadue, quien estuvo en la sección S1 del GADA 601 desde enero de 1976 hasta octubre de 1978; y Juan José Banegas, quien solicitó en la audiencia el arresto domiciliario por motivos de salud.

 


Comentarios