El Emvial pidió “disculpas” por la falta de arreglos de calles en zona sur

Así lo afirmó el vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Mariano Bowden, luego de las quejas de los vecinos tras el operativo que se montó el fin de semana. “No fue por falta de voluntad, pero tuvimos que acortar un poco el programa”, justificó.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Luego de las manifestaciones que se realizaron en la Delegación del Puerto, el Ente Muncipal de Vialidad y Alumbrado procedió a realizar obras de asfalto en las calles de la zona sur. Sin embargo, los trabajos realizados el sábado, en los que pronosticaban más de 1500 metros, tuvieron que ser reducidos.

“Pedimos disculpas por no poder llegar con el plan de trabajo que teníamos. Los trabajos se vieron afectados no por falta de voluntad, si no porque las calles estaban peor. Aprovechamos e hicimos un buen trabajo, pero tuvimos que acortar un poco el programa”, aseguró el vicepresidente del ente Mariano Bowden, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Los vecinos expresaron su enojo ante la falta de realización de los arreglos y realizarán este martes una manifestación. “Vamos a ver la posibilidad en la que podamos volver, no voy a decir una fecha que tal vez no podamos cumplir”, añadió el funcionario sobre la continuidad de las tareas en Antes que sea tarde.

“Lo que pasó en Nuevo Golf o Parque Independencia, es que hay zonas que tienen agua permanente. Nuestro plan tuvo que retrasarse porque si no iba a ser un trabajo muy mal hecho, había que sacar mucho barro para poner el engranzado”, detalló Bowden. Por este motivo, señaló que “el plan de quince cuadras se vio afectado y tuvimos que hacer 7 aproximadamente, nos costó muchísimo”.

Una de las complicaciones que sufrieron en dichos barrios, es que “hubo que bajar 50 cm de barro”. “Está muy claro que es lo que tenemos que hacer, estamos esperando poder seguir. Tratamos creativamente de buscar soluciones para estos problemas“, aseguró el funcionario.

 


 

Comentarios