El Municipio le permitirá a los manteros estar un mes más en Plaza Rocha

Las autoridades municipales llegaron a ese acuerdo con los feriantes, tras la tensa mañana que se vivió en la plaza céntrica. Sólo se habilitará la venta y el intercambio de artículos usados. “Siempre la idea del Municipio fue llegar a un acuerdo”, aclararon.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Después de la tensa mañana que se vivió en Plaza Rocha, el Municipio logró arribar a un acuerdo con los manteros y les permitirá estar instalados por un plazo de 30 días más en ese lugar, hasta tanto se defina una ordenanza en el Concejo Deliberante que de un marco regulatorio a la actividad.

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, brindó a El Marplatense detalles de la propuesta y explicó que “de aquí en más sólo se va a permitir el intercambio de productos usados, que era como se había acordado originalmente”. “Los artículos que se vendan van a ser usados, que fue la esencia de la feria”, remarcó.

El funcionario adelantó tras el encuentro, que contó también con la presencia de algunos concejales, que se buscará tratar en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante “algún tipo de permiso” que pueda regular la venta ambulante en la ciudad.

“También queremos tener un estudio socioeconómico de la gente que está aquí y darle una solución a la problemática”, explicó, y aseguró: “Siempre la idea del Municipio fue llegar a un acuerdo. Vamos a acompañar desde donde corresponde para resolver el problema”.

La mañana en Plaza Rocha comenzó agitada a partir del operativo que desplegó el Municipio junto a fuerzas policiales para retirar a los puesteros que estaban allí, que se resistieron y llegaron a realizar un corte sobre Luro y Dorrego para impedir el procedimiento de la comuna.

 


 

Comentarios