El Municipio retira a los manteros de Plaza Rocha

Distintas áreas municipales lleva adelante un operativo junto esta mañana para proceder con el retiro de los vendedores ambulantes que estaban apostados en la plaza céntrica. “Estamos recuperando algo que es de la comunidad”, explicaron.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

El Municipio montó un operativo esta mañana que involucra a distintas dependencias y fuerzas policiales para retirar a los manteros que estaban apostados en Plaza Rocha, que desde hace meses viene siendo un punto de conflicto por la venta ilegal de productos en esa zona.

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, explicó a El Marplatense que el procedimiento tiene como objeto el “recupero del espacio público”. “Teníamos muchas denuncias de los vecinos y distintos sectores comercios. Había un comercio desleal y la plaza quedaba en malas condiciones“, fundamentó.

En el marco del operativo que se realiza en conjunto con la dirección de Tránsito, Transporte, Bromatología, y efectivos de la Policía Local y de la Departamental, el funcionario insistió que de este modo “se está recuperando algo que es de la comunidad”. “Entendemos la problemática social y es un tema de los concejales darle una ordenanza. Nuestra tarea es que se cumpla la ley”, ratificó.

“No estamos en contra de que la gente trabaje pero queremos que haya una normativa que los pueda regular”, explicó, y aclaró: “Esto no es un desalojo. Es espacio público y para realizar una venta ambulante hay que tener una autorización, y hoy no hay una normativa. No estamos reprimiendo, es totalmente pacífico”.

 


 

Comentarios