El Presupuesto 2018 será “austero” y “con menor peso del Estado”

Así lo indicaron desde el Gobierno nacional tras la reunión de gabinete que mantuvieron este martes, la cual fue encabezada por el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

El gobierno nacional comenzó a delinear el proyecto de Presupuesto Nacional para 2018, que será “austero y con menor peso del Estado sobre la economía”, según se acordó en la reunión del Gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ofició de vocera del encuentro, apuntó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio las “pautas” para presentarlo el 15 de septiembre ante el Congreso Nacional.

“Todas las prestaciones sociales, jubilaciones y lo que le llega a la gente estará respetado y en muchos casos incrementados y vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo en subsidios sobre subsidios y corrupción”, puntualizó Bullrich, quien sostuvo que “todo lo que se había montado, comienza a desmontarse lentamente con pautas muy concretas”.

Si bien de acuerdo con la Ley de Administración Financiera, el Poder Ejecutivo debe enviar al Congreso el Presupuesto Nacional antes del 15 de septiembre de cada año, la Jefatura de Gabinete suele remitir en los primeros días de julio un adelanto, donde se detallan los principales ejes que tendrá la ley de gastos y recursos del siguiente año.

Se trata del segundo proyecto de Presupuesto que presentará la administración de Cambiemos, que debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso antes del 31 de diciembre.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios