Especialistas disertarán en la ciudad sobre enfermedades neuromusculares

Será este sábado a las 15 en la sede del INAREPS, con entrada libre y gratuita. Estará presente el licenciado José Corderi, kinesiólogo de la Fundación Favaloro y experto en rehabilitación en ENM, el equipo de padres y familiares de la filial MDQ de la Asociación Distrofia Muscular (ADM). Tanto ese día como este viernes habrá otras actividades relacionadas.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Con la presencia del licenciado José Corderi, kinesiólogo de la Fundación Favaloro y experto en rehabilitación en ENM, el equipo de padres y familiares de la filial MDQ de la Asociación Distrofia Muscular (ADM), se realizará en Mar del Plata un taller sobre “los alcances del tratamiento kinésico en personas con enfermedades neuromusculares” dirigido a pacientes, padres, familiares, rehabilitadores y público en general. La convocatoria es para este sábado a las 15 en la sede del INAREPS (Ruta 88 Km 1.5).  Simultáneamente, entre este viernes y sábado, se efectuarán las Jornadas Interdisciplinarias de Enfermedades Neuromusculares. La inscripción previa no será arancelada, informaron los organizadores.

De la importante charla-taller también participará el presidente de la Asociación Distrofia Muscular (ADM), Santiago Ordóñez.

Las consultas o inscripciones que deseen realizar, escribir al mail: adm.mdq@gmail.com o comunicarse con Evangelina Ventimiglia al 223.155.659492.

MAS DE 600 ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES DIFERENTES

Existen identificadas más de 600 enfermedades neuromusculares diferentes. Afectan a 1 de cada 1000 personas. Solo como ejemplo, la Distrofia Muscular de Duchenne afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. La Atrofia Espinal, en su forma más severa, afecta a 1 de cada 6000 recién nacidos. En muchos casos, las enfermedades neuromusculares no son diagnosticadas.

Las enfermedades neuromusculares son de carácter genético, y hereditarias, y afectan los músculos o los nervios que los controlan. En su mayoría son progresivas y llevan a la discapacidad. Si bien muchas de ellas no son curables, todas deben ser tratadas y los crecientes avances en la investigación, como los nuevos conocimientos genéticos que han sido formidables últimamente, abren un panorama de esperanza para los miles de afectados.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN DISTROFIA MUSCULAR (ADM)

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Santiago L. Ordoñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por personas con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicados a su atención, investigación y tratamiento.

Para colaborar con Asociación Distrofia Muscular (ADM), deben consultar a www.adm.org.ar  | Facebook: ADM Argentina | Twitter: @ADMArgentina

 

Comentarios