Feriantes se resistieron al operativo y cortaron Luro y Dorrego

Tras el operativo que montó la Municipalidad esta mañana junto a fuerzas policiales en Plaza Rocha, los vendedores ambulantes impiden la circulación de vehículos por la zona a la espera de respuestas de las autoridades y concejales. “Sólo queremos trabajar. Nosotros vivimos de esto”, explicaron.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Ante el operativo que montó la Municipalidad esta mañana junto a fuerzas policiales para retirar a los manteros de Plaza Rocha, los vendedores ambulantes se resisten a ser retirados y realizan por estas horas un corte en Luro y Dorrego a la espera de respuestas de funcionarios y concejales. “Nos vamos a quedar acá hasta que de una respuesta el Intendente”, advirtieron.

“Nosotros queremos trabajar. Somos todos desocupados. Hay un operativo impresionante acá, hay más de 400 policías”, explicó a El Marplatense uno de los feriantes que comercializa en la plaza céntrica.

En este sentido, el mantero le explicó que las personas que están instaladas en Plaza Rocha “sólo quieren trabajar”. “Nosotros vivimos de esto. Acá hay gente que viene con los hijos y su familia. Nuestra fuente de trabajo es esta”, remarcó.

Ante la insistencia por una ordenanza que pueda regular su actividad en Plaza Rocha, los manteros apuntaron ante esta situación contra los concejales por la falta de avances en el proyecto. “Los concejales nos dijeron que a las 7.30 iban a estar acá pero no vemos a ninguno todavía”, señaló el feriante.

“Ellos no hicieron ninguna legislación. Nosotros sólo queremos trabajar: no queremos ni pelear ni prender gomas ni nada”, dijo, y agregó: “El otro día hicimos un registro de la feria y somos 460 familias. Es impresionante. Y lo que pedimos, en todo caso, es que nos den otro lugar pero no sé cuál es el problema”.

 

 

 

Comentarios