Finalizó la instalación de nuevas luminarias y semáforos en Ruta 11

Así lo confirmaron desde la Dirección de Vialidad Provincial. La obra contemplaba la reinstalación total de 289 postes. Se estima que en 10 días esté funcionando con los nuevos artefactos.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que se finalizó el proceso de reinstalación de los postes lumínicos y semáforicos en la Ruta 11 en el trayecto Mar del Plata-Santa Clara, que se lleva adelante desde el mes de marzo pasado.

“Se terminó por completo lo que es la iluminación y el montaje de los postes de semaforización, que están colocados en diez intersecciones entre el partido de Mar Chiquita y General Pueyrredon”, indicó a El Marplatense el Jefe de Departamento Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri.

El funcionario indicó además que las pruebas realizadas resultaron “óptimas” y que sólo se registró la falla de uno de los tableros que debió quedar “interrumpido por unos días”. “Se está reparando y ya va estar en condiciones”, afirmó.

“Ahora están con energía todos los semáforos pero lo que falta el controlador, que va a estar llegando en diez días para poner todo en funcionamiento con los tableros correspondientes”, explicó, sobre los detalles restantes.

La obra inicial contempla la reinstalación de 289 postes bajo un presupuesto oficial de 30.451.108,76 de pesos, además de incluir el recambio de los sistemas lumínicos y semáforicos en 3 kilómetros de la zona Complejo Unidad Turística Chapadmalal, que ya se finalizó.

La gente se va a tener que empezar a habituar a la presencia de los semáforos. Ahora hay que empezar a respetarlos. Seguramente hagamos un esquema en el que a partir de las 22 queden interminentes hasta las 6 o 7 de la mañana, esto dependerá de Ingenería de Tránsito”, afirmó.

Al respecto, Bolgeri recordó que “nunca lograron funcionar juntos los semáforos” y destacó que la medida de prevención en materia de vialidad que implica la reinstalación de estos postes semafóricos.

“Los accidentes ocurren generalmente los sábados y de noche, es una cuestión bastante ligada al exceso de velocidad. Eso lo marcan los registros que tenemos”, advirtió el referente regional de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

 


Comentarios