La Copa Davis se reforma: los partidos serán al mejor de tres sets

Entre otros cambios, solamente el dobles se jugará al mejor de cinco, según aprobó este martes la Federación Internacional de Tenis (FIT). Las variantes buscan hacerla más atractiva para los jugadores. Aún resta la confirmación de la Asamblea General Anual de la Federación (AGM).

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

La Federación Internacional de Tenis aprobó una serie de reformas para la Copa Davis, con el fin de hacerla más atractiva para los jugadores. Entre los cambios más destacados, se encuentra la reducción de los partidos del singles, que ahora serán al mejor de tres. El dobles, en tanto, seguirá siendo al mejor de cinco.

Aún resta la confirmación de la Asamblea General Anual de la Federación (AGM), que se reunirá en agosto. Pero desde la FIT ya dieron el primer paso para renovar el histórico torneo entre países.

Los ítems de la reforma:

Los partidos de Copa Davis serán jugados a tres sets cortos (tie-break) en lugar de a cinco sets. La Copa Davis aún se jugará en tres días con los dobles disputados el sábado a cinco sets tal y como se hace en la actualidad.

Los finalistas de Copa Davis y Fed Cup podrán optar por ser anfitriones en su primera ronda del año siguiente.

El coste de hospedar un evento se le reducirá a la Asociación Nacional.

La regla del “partido disputado con la serie ya decidida” (dead rubber) cambiará para reducir el número de estos partidos.

“La Copa Davis y Fed Cup por BNP Paribas son dos de las competiciones más icónicas del deporte pero no hay duda de que algunos cambios pueden maximizar su potencial. Aún en espera de la aprobación del AGM, estamos seguros de que nuestras Asociaciones Nacionales votarán estas reformas para asegurar el futuro de nuestras competiciones y de nuestro deporte”, aseguró el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty.

 


 

Comentarios