Manteros levantaron el corte sobre avenida Luro y negocian con funcionarios

Los feriantes de Plaza Rocha tomaron esa decisión luego de que desde el Ejecutivo local promiteran un encuentro que se llevará adelante en las próximas horas para tratar de llegar a un acuerdo.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Los manteros de Plaza Rocha decidieron levantar el corte que realizaban esta mañana sobre Avenida Luro tras el operativo que montó el Municipio para retirarlos y aguardan ahora por la reunión con referentes del Ejecutivo local que se prometió tras el reclamo.

Los funcionarios municipales intensifican las gestiones por estas horas para tratar de llegar a un acuerdo con los vendedores ambulantes de la plaza céntrica de manera provisoria, hasta tanto el Concejo Deliberante defina el marco regulatorio que permita el desarrollo de la actividad.

Durante la mañana se vivieron minutos de tensión entre algunas autoridades municipales y los feriantes, que exigieron la presencia del Intendente Carlos Arroyo ante esta conflictiva situación.

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, ya había marcado a El Marplatense la postura del Municipio en el conflicto y explicó que la solución a la problemática pasa por la definciión de una ordenanza por parte de los ediles.

Acá se está recuperando algo que es de la comunidad. Entendemos la problemática social y es un tema de los concejales darle una ordenanza. Nuestra tarea es que se cumpla la ley”, sostuvo.


 

Comentarios