Operativo Frío: la comuna admite falta de personal y abre un nuevo centro

Ante esta problemática, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, afirmó que sumará trabajadores para el programa en corto plazo. “No tengo más de 15 personas y necesito 35”, aseguró. Además, brindó detalles del nuevo paraje que albergará gente en situación de calle.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Vilma Baragiola, aseguró que le hace falta personal para llevar adelante el Operativo Frío, que consiste en brindar asistencia a personas en situación de calle. Además, brindó detalles del nuevo albergue que inaugurarán en las próximas semanas.

“Me falta personal, no tengo más de 15 personas en el Operativo, y necesito 35. Por eso vamos a tomar gente y no tener que utilizar horas extra como venimos utilizando”, afirmó Baragiola en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “El jueves tengo reuniones para poder tomar personal”, añadió.

Sin embargo, la funcionaria señaló que el programa se sigue llevando adelante, a pesar de las acusasiones de diversas entidades. “Está garantizado el traslado de las personas en situación de calle, el área cuenta con los vehículos correspondientes”, explicó.

Las personas son llevadas a los centros de El Campito, “donde hay no menos de 56 personas, de las cuales 26 se quedan las veinticuatro horas” y Punta Mogotes, “que hay 20”.

El Municipio abrirá un nuevo parador para gente en situación de calle

“Estamos acondicionando un nuevo lugar, que se va a dar en la próximos días la dirección. Estuvo gente de provincia y esta llegando insumos para el lugar. Armar primer hogar de autogestión para recuperación y reinserción de gente en situación de calle”, detalló Baragiola.

En este sentido, la funcionaria explicó que trabajarán en la “recuperación de adicciones y capactitarlos laboralmente”. Además, consignó que el mismo concentrará a 60 personas, en una primera etapa y 100 por noche con la última etapa terminada. Si bien no lo confirmó, Baragiola deslizó que se trataría del Paraje San Francisco. 

Asimismo, apuntó que buscarán ampliar el centro de El Campito. “Estamos trabajando para la imputación presupuestaria, que saldrá en los próximos días”, aseguró.

 


 

Comentarios