Otra protesta sobre Luro por el despido de trabajadores de una molinera

Realizan la movilización frente a las puertas de la empresa, que está en la intersección con la calle Chile. Los trabajadores aseguran haber recibido telegrames de suspensión por 75 días. “La empresa va a cerrar y acá hay 62 familias perjudicadas”, expresaron.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

A la protesta que habían realizado esta mañana los manteros de Plaza Rocha, se suma por estas horas otra manifestación de un grupo de trabajadores de una reconocida molinera ubicada sobre Luro y Chile llevan por el despido de trabajadores que definió la empresa para los próximos 75 días. Exigen la intervención del Gobierno nacional para resolver la problemática. “Acá hay 62 familias perjudicadas“, explicaron los obreros.

“Tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo sabiendo de este problema que había para ver si había alguna conciliación, y la empresa ratificó los telegramas y la oferta de cerrar la empresa pagándonos una indemnización del 65 por ciento en cuotas. Nosotros ya habíamos rechazado eso“, explicó el Secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina, Daniel Fernández.

El dirigente indicó que el telegrama que le llegó a los trabajadores por parte de la empresa notifica suspensiones por 75 días. “La empresa la van a cerrar en 75 días. Nosotros pensamos que estos días son para negociar la salida de la gente y presionarlos, porque las tarifas de luz y de gas siguen llegando y hay que comprar los medicamentos”, consideró.

“Para ellos la palabra fue cerrar en todo momento. Dicen que el trigo les sale caro traerlo a Mar del Plata y que no le dan los costos para vender acá”, indicó Fernández, en el marco de la protesta con la que buscan visibilizar la problemática para que intervenga el Gobierno y de una solución al conflicto.

 

 


 

Comentarios