Sampaoli sorprendió con su primer equipo

El flamante entrenador de la selección argentina dispuso una formación 3-4-2-1 en la práctica realizada este martes, de cara al choque amistoso del próximo viernes ante Brasil. “Lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente”, dijo el entrenador.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

La Selección argentina de fútbol se encuentra en Melbourne, Australia, preparándose para el choque amistoso que tendrá este viernes ante Brasil. Dicho partido marcará el debut de Jorge Sampaoli como entrenador, quien sorprendió con el primer equipo que paró.

El entrenador dispuso una formación 3-4-2-1. En la práctica, Sampaoli dividió el grupo en dos (con la intención de conseguir mayor intensidad y calidad en las acciones) y trabajó primero la parte defensiva y luego en la zona de ataque, según informó el sitio oficial de la AFA.

En este marco, Sampaoli paró a: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín.

Aún restan que lleguen los jugadores Ignacio “Nacho” Fernández, Jonatan Maidana, Lucas Alario (de River), Marcos Acuña (de Racing) y José Luis Gómez (de Lanús). Se espera que este martes a la noche se sumen a la delegación. Mientras que Mauro Icardi siguió trabajando aparte del grupo realizando ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García.

“Lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente”, afirmó Sampaoli, quien explicó que su intención es que el hincha “pueda reencontrarse con la selección”.

En relación a las eliminatorias, apuntó que “todo está por definirse”. “Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre, seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial. Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo (Lionel Messi). Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo”, señaló.


 

Comentarios