Comerciantes denuncian fuertes aumentos en la tasa de servicios urbanos

Desde CAMECO advierten que el alto valor de la TSU “genera un fuerte condicionamiento a la actividad comercial afectando de manera directa la rentabilidad de las empresas”.

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) señalaron que se produjo un “fuerte incremento” sobre la tasa de servicios urbanos y el pago de los servicios de Obras Sanitarias, en aquellos comerciantes que poseen medido.

En este sentido, aseguraron que esto “genera un fuerte condicionamiento a la actividad comercial afectando de manera directa la rentabilidad de las empresas” y muchos asociados han comunicado su “preocupación”.

Respecto a esta situación, el titular del Departamento de Comercio Interior de CAMECO, Héctor Domínguez, explicó que “uno de los motivos por el cual se agudizó el problema está en la eliminación de una reducción del 50% sobre la valuación fiscal del Impuesto Inmobiliario Urbano que regía hasta el año anterior, y que servía para disminuir el impacto del precio a pagar por el contribuyente”.

En este marco, desde la entidad expresaron su malestar dado que “en la Ordenanza Fiscal del 2016 (Nº 22.594), en su artículo 70, se establecía que la Valuacion Fiscal aplicable era la fijada para el impuesto Inmobiliario del año anterior reducida al 50%”.

Comentarios