El “Rojo de Mardel” cumple 96 años

Independiente de Mar del Plata celebra su aniversario este 7 de junio. La institución cuenta con un amplio recorrido en el fútbol marplatense, así como en todas las disciplinas que ofrece.

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

Independiente de Mar del Plata celebra este 7 de junio su 96° aniversario. Se trata de un club que cuenta con un amplio recorrido en el fútbol marplatense, así como en las diversas disciplinas que ofrece para todas las edades.

“El Rojo de Mardel” tiene su sede social en San Juan 872, donde posee un quincho, un consultorio de kinesiología, un salón de Gimnasia Artística, Un Buffet, un Gimnasio de Máquinas y un Gimnasio para realizar actividades deportivas.

En tanto, su Villa Deportiva “Benedicto Gutiérrez” cuenta con con 10 hectáreas, 8 canchas de fútbol, un Salón de Fiestas y una pileta, en la calle Scaglia al 7500.

El primer presidente del club fue Martín Teruggi. Además, el club fue campeón de la Liga Marplatense de Fútbol en cinco ocasiones (1923, 1931, 1932, 1961, 2010). También tuvo competencias en básquet, hockey, fustsal y gimnasia deportiva.

Una de las actividades más convocantes y atractiva para los más chicos que lleva adelante el “Rojo” es la organización del Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Ezequiel Laurella”, que se desarrolla en Diciembre y recibe a más de 4000 chicos de todo el país y del exterior convirtiéndose en uno de los Torneos de Fútbol Infantil más importantes.

En Independiente de Mar del Plata se puede hacer fútbol en todas sus categorías, desde la escuelita y fútbol de salón hasta la categoría Veteranos. Acrobacias Aéreas y el Mami Hockey se practican en la sede social y Gimnasia Artística. Durante el Verano se realiza la Colonia de Vacaciones, que se reflotó en el año 2016 luego de varias temporadas sin llevarse a cabo.

 


 

Comentarios