En los primeros dos meses de campaña se aplicaron 40 mil vacunas

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Salud. Ya fueron 9 mil las embarazadas que se aplicaron las dosis, pero aseguran que el porcentaje aún no está en los índices que busca el Municipio. “Es la primer semana en donde hay un aumento de los cuadros gripales”, indicaron.

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

En el marco de la campaña gratuita de vacunación que lleva adelante la Secretaría de Salud durante estos primeros dos meses, el Municipio ya aplicó alrededor de 40 mil vacunas, que representa la mitad de las dosis totales que busca implementar el Municipio con este programa.

“Estamos en plena campaña. Esta es la primer semana en donde hay un aumento de los cuadros gripales y se registran mayores consultas en los cuadros de salud y la parte privada”, dijo a El Marplatense el Subsecretario de Salud de la comuna, Pablo De la Colina.

El funcionario municipal también remarcó la importancia de la vacunación en las embarazadas y reconoció que aún no se ha logrado en la campaña los porcentajes que se buscan desde la comuna con respecto a este grupo de riesgo.

“Es la parte débil. Hoy tenemos 9 mil embarazadas vacunadas, y estamos insistiendo porque no es el porcentaje al que queremos llegar. Estamos aproximadamente en un 40 por ciento del total de embarazadas“, señaló.

Al referirse al balance general de la campaña, De la Colina mostró una mirada “positiva” y dijo que hasta el momento se han aplicado 40 mil vacunas, que “representa la mitad de lo que se calcula vacunar en toda la campaña”.

 


 

Comentarios