Finalizará en septiembre la remediación del viejo basural

Así lo confirmó el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, quien reconoció avances en los trabajos que se llevan adelante con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. La obra contempla un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos.

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) destacaron avances en los trabajos que permitirán concretar la remediación del viejo basural, que se llevan adelante por parte del Ministerio de Turismo de Nación desde enero pasado, y adelantaron que finalizarán en el mes de septiembre.

“Va muy bien trabajando la remediación y de acuerdo a lo que tenemos indicado con el Ministerio, en el término de tres meses ya se terminaría el seneamiento”, aseguró a El Marplatense el presidente del Emsur, Eduardo Leitao.

El funcionario también señaló que se ha acordado una ampliación en las tareas que se realizan en el predio, de acuerdo a un proyecto que fue elevado por la comuna, y dijo que a principios del próximo mes comenzará la remediación de los playones de contingencia.

“Aproximadamente en los primeros días de julio terminarían esos trabajos, que son realmente muy importante para nosotros y para toda la gente que está en el predio, en todo lo que tiene que ver con la recuperación de los residuos”, consideró.

Estas tareas de saneamiento, que contempla un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consisten en la colocación de una capa de tosca sobre los residuos y taludes de hormigón para que no haya desprendimientos, así como la construcción de una una pileta para trasladar los líquidos y gases expulsados.

 


 

Comentarios