Nueva protesta en Zona Sur por falta de arreglo en las calles

Fomentistas anunciaron una manifestación para este miércoles a las 16 sobre la avenida Mario Bravo, luego de que no se completaran los trabajos del último sábado. “Desde el Emvial vinieron para hacer pública la situación, pero no tienen voluntad de seguir trabajando”, explicó Daniel Machado, de Jardín de Peralta Ramos

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

Vecinos de Zona Sur volverán a protestar este miércoles por la falta de mantenimiento en las calles, luego de la reducción de los trabajos que realizó el Emvial el último sábado. “Ahora (Mariano) Bowden (NdeR: vicepresidente del Emvial) dice que pide disculpas por no poder terminar el trabajo, pero no pone ni siquiera fechas para continuar la tarea, lo que deja al descubierto de que en realidad vinieron para hacer pública la situación pero que no tienen ningún tipo de voluntad de seguir trabajando o de hacer un mantenimiento”, explicó Daniel Machado, presidente de la sociedad de fomento del barrio Jardín de Peralta Ramos.

Los vecinos no quedaron conformes con las tareas realizadas por el Emvial durante el último sábado. Y Machado sintetizó el reclamo: “Trabajaron medio jornal sobre tres barrios, de 34 que tiene la Zona Sur. Ni siquiera se terminaron los trabajos que se comprometieron. En nuestro barrio, se comprometieron a hacer 15 cuadras de engranzado y se hicieron 6. En Nuevo Golf, creo que eran 26 cuadras y se e hicieron 4 o 5. Sobre Parque Independencia, se comprometieron a hacer las principales y lo único que hicieron fue un alisado sobre las calles, se quitó la poca piedra que había y dejaron todo así nomas”, le dijo a El Marplatense.

La manifestación será en Mario Bravo y Edison, aunque también habrá un grupo que protestará en Mario Bravo y Fleming. “No vamos a hacer corte ni nada por el estilo, pero vamos a visibilizar esta situación, que parece una tomada de pelo. Ya estamos hartos de este tipo de respuestas. Y cada vez que tratamos demostrar esto, nos acusan de tener partidismo político, algo que desmienten sus propios funcionarios, porque el delegado del Puerto dijo que la situación es alarmante. El propio Bowden dijo que se complicaron los trabajos que vinieron a hacer por el estado de los barrios”, señaló Machado.

 

Comentarios