Quilmes lo perdió en el final tras un partido vibrante

El “Tricolor” cayó por 78 a 76 ante Ferro y la serie de playoffs quedó igualada en un punto para cada uno. Eric Flor jugó un muy buen partido (33 puntos), siendo clave en el último cuarto, pero no le alcanzó al equipo de Bianchelli. Ahora, se vienen dos partidos en el Polideportivo.

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

Quilmes cayó por 78 a 76 ante Ferro en el marco del segundo punto de playoffs de la Liga Nacional de Básquet. Fue un choque muy igualado, que se definió con una última penetración de Balbi que dejó en ventaja al “Verdolaga”. El “Tricolor” tendrá la posibilidad de jugar dos partidos en el Polideportiva para seguir con la ilusión de llevarse la serie.

El partido de Eric Flor fue para enmarcar. Marcó 33 puntos y fue garra y corazón de un equipo que lo necesitó, sobretodo en el último cuarto. Sin embargo, el final cerrado quedó para Ferro y la serie está igualada 1-1. Por el lado de Ferro se destacaron Balbi (17) y Clemente, que llenó una planilla con 18 puntos y 15 rebotes.

El primer cuarto arrancó con una defensa zonal muy confiable de Quilmes que se volvió el controlador de las situaciones de juego. Supo sacar 11 de ventaja pero dos apariciones de Balbi sobre el final dejaron el parcial 18 a 11.

Con mucho robo, que equivalieron en pérdidas de Ferro, el “Tricolor se impuso en los primeros veinte minutos. La diferencia final del primer tiempo fue de 7, pero el juego fue para Quilmes, que complicó mucho al local.

Las apariciones de Ruiz con sus triples dieron tranquilidad a Quilmes en los primeros minutos del tercer cuarto. Pero Ferro estampó un parcial 12-0 para revertir el marcador. Con crecimiento de atrás para adelante, el “Verdolaga” pasó a dominar el juego.

En el último cuarto, reapareció Eric Flor para que Quilmes volviera a imponerse en la cancha generándole presión a Ferro. El marcador se mantuvo muy igualado, pero sobre el final, la última jugada fue del local.

Tras un triple de Flor que igualó el tanto, Balbi arremetió con una penetración y encestó el doble. Tras unas dudas por las fallas en el cronómetro, Quilmes reanudó el juego con dos segundos restantes, pero salió mal y concluyó el partido. El viernes a las 21 en el Polideportivo tendrá continuidad esta serie.

 


 

Comentarios