Tras las protestas, el Emvial hará otro operativo en zona sur este sábado

Así lo confirmaron el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, quien dijo que se dispondrán seis frentes de trabajo este fin de semana. “Les pido paciencia a los vecinos y seguramente si no finalizamos este fin de semana, también vamos a estar el otro”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

Después de las reiteradas protestas y el malestar que visibilizaron vecinos de zona sur por el deterioro de las calles, desde el Municipio confirmaron que volverán a realizar otro operativo este sábado en esos barrios para intensificar las labores en los puntos que requieran la intervención “más urgente”.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, adelantó a El Marplatense que para este fin de semana se desplegará un total de 6 frentes de trabajo, en colaboración con los recursos dispuestos por la Delegación del Puerto. “Estamos hablando de seis frentes de trabajo que es algo que pocas veces se ha visto en estos barrios”, destacó.

“Les pido paciencia a los vecinos y seguramente si no finalizamos este fin de semana, también vamos a estar el otro. Nosotros los compromisos que asumimos, los cumplimos”, sostuvo el funcionario.

Respecto a las dificultades que se presentaron en el operativo del último fin de semana, Simoni indicó que las calles de la zona sur de Mar del Plata “son áreas de trabajo que no pertenecen a la dependencia y no había conocimiento del estado en que se encontraban”.

“Lo beneficioso es que ya tuvimos el fin de semana pasado y vamos a estar este fin de semana. Así como nos comprometimos a realizar esos metros lineales en cada uno de los barrios, vamos a continuar haciéndolo”, remarcó.

Al puntualizar sobre los reclamos de los vecinos de Nuevo Golf, que exigieron la reparación de 25 calles, el funcionario dijo que es “imposible” dar una resolución a la problemática en “un sólo día de trabajo”.

Ya puedo anticipar que reparar 25 calles en Nuevo Golf es imposible realizar en un sólo día de trabajo. Hubo frentes de trabajo en barrios del sur que permitieron hacer 16 cuadras, es decir, 1600 metros lineales, y en Nuevo Golf pudimos hacer poco por las condiciones en que estaban las calles. Pero vamos a estar en las calles más conflictivas”, garantizó.

 

 


 

Comentarios