Denuncian que a un docente marplatense le descontaron el 95% de su sueldo

Así lo manifestaron a través de un comunicado desde la Federación de Educadores Bonaerenses, en el que aseguraron que hubo recortes de Provincia en la liquidaciones de salarios de maestros por los días de paro y el reajuste del Impuesto a las Ganancias.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunciaron en las últimas horas importantes descuentos por los días de paro y otras reducciones salariales por el reajuste del impuesto a las ganancias a diversos maestros y aseguraron que en Mar del Plata, hubo un maestro que sufrió una merma del 95 por ciento de su sueldo.

“No hicieron más que violentar la situación de los docentes bonaerenses”, apuntó la Secretaria General de FEB, Mirta Petrocini, en el marco del conflicto que se mantiene con el Gobierno bonaerense desde hace meses.

La dirigente consideró que los descuentos salariales son un “descalabro administrativo pocas veces visto” y enumeró distintos casos de docentes de la Provincia de Buenos Aires que han sufrido importantes reducciones en su sueldo.

Entre las distintas situaciones que fueron citadas a través de un comunicado, figura el caso de un profesor de Mar del Plata que “le descontaron por ganancias el 95% de su salario”, según apuntaron desde el gremio.

Asimismo, desde la Federación de Educadores Bonaerenses señalaron otras irregularidades como el cesanteo de docentes titulares, el descuento a docentes que no realizaron paro y a maestros que tenían licencia por maternidad, como otros que habían utilizado licencias estatutarias para asistir a Congresos.

Asimsimo, el gremio docente puntualizó en la situación de Balcarce, donde se habrían descontado deudas correspondientes a los años 2002 y 2003. “El malestar de la docencia al pasar por los cajeros en el día de hoy es enorme”, aseveró Petrocini.

“Es notorio la improvisación por parte de las autoridades bonaerenses”, dijo la dirgente, quien agregó: “Hicieron descuentos arbitrarios y masivos. Parece que el único interés del gobierno es que cada vez ganemos menos”

 

 


 

Comentarios