Escuela N°58: la Provincia prevé obras por un millón de pesos

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires aseguraron a El Marplatense que están al tanto de la situación edilicia de la escuela. Consignaron que las reparaciones se retrasaron por temas administrativos, ya que se encuentran en proceso de licitación.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Luego que El Marplatense visibilizara las problemáticas que atraviesa la Escuela N°58, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires señalaron que hay obras previstas para el establecimiento por un millón de pesos.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que hay un pedido de obra que se encuentra en proceso de licitación. Tras el temporal que azotó a Mar del Plata, las escuelas de la ciudad fueron censadas y se realizó “un legajo de reparación integral”.

Aquel relevamiento fue derivado al Municipio, quien es el encargado de llevar adelante la licitación. Las reparaciones para la escuela N°58 contemplan las cubiertas, los pisos, las filtraciones y las instalaciones eléctricas que hayan sido afectadas.

Asimismo, desde el gobierno provincial constataron que tienen conocimiento de la situación edilicia de las escuelas de Mar del Plata y que este tipo de obras se replican en otros establecimientos.

El director de la institución educativa, Martín Carrocera, había asegurado a este medio que hace dos meses no tenían clases. Ante este motivo, debieron trasladarse a otros establecimientos, lo cual fue confirmado por la Provincia.

 


 

Comentarios