Frigoríficos del Puerto pidieron ayuda a Nación para afrontar los costos

Integrantes de la Cámara de Frigoríficos Exportadores (CAFREXPORT) se reunieron con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, para abordar la situación que atraviesan las pymes del sector. En ese marco, reclamaron el acompañamiento del Estado para “mejorar la competitividad internacional”.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Integrantes de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) se reunieron con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe y el director de Coordinación Estratégica de Políticas del Trabajo, German Rodríguez, para abordar las problemáticas que enfrentan las pymes del sector.

En este marco, desde CAFREXPORT señalaron la operatoria y las necesidades de los frigoríficos exportadores pymes marplatenses y el problema de rentabilidad que atraviesan. En este sentido, se trató el impacto que tienen algunos temas no resueltos y la alta estructura de costos de producción.

Foto: Twitter Tomás Gerpe.

Asimismo, los funcionarios expresaron la necesidad de mantener un esquema de trabajo continuo y conjunto para avanzar en los distintos temas planteados y destacaron la importancia y beneficios que tiene la nueva Ley PyME votada y sancionada el año pasado.

Desde CAFREXPORT manifestaron a los funcionarios que “el sector puede y tiene la capacidad de recuperarse y retomar un ritmo actividad importante y clave para la economía del país, pero necesita del apoyo y acompañamiento del Estado para superar algunos temas centrales como el alza de costos y mejorar la competitividad internacional”.

Comentarios