Macri: “Apuesto mucho a la relación futura entre Argentina y Alemania”

El presidente argentino lo expresó en el marco de la visita oficial de la canciller alemana Ángela Merkel al país, con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

En el marco de la visita oficial de Ángela Merkel a la Argentina, la canciller alemana y el presidente Mauricio Macri brindaron este jueves una conferencia de prensa, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El encuentro, que significó el retorno de un mandatario alemán al país tras 15 años, tiene como objetivo el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Alemania y Argentina y, al mismo tiempo, iniciar las gestiones para el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a nuestro país desde el próximo año.

En diálogo con los medios, Macri agradeció la llegada de su par alemana: “Estamos muy contentos de que nos visite. Sabemos que es su primera vez en la
Argentina y no será la última”.

Asimismo, señaló que “son más de 15 años que no pudieron enfriar ni dañar 160 años de relaciones bilaterales entre nuestros países” y agregó: “Tomamos su visita como una muestra de afecto y de apoyo a este proceso que ha comenzado en la Argentina”.

“Creo mucho en lo que usted defiende que es el trabajo en equipo. Espero que cada día hagamos un mejor equipo entre Argentina y Alemania en beneficio de nuestra gente. Generar oportunidades de desarrollo y de trabajo para los argentinos”, sostuvo y destacó: “Confío y apuesto mucho a la relación futura entre Argentina y Alemania”.

Por otra parte, Macri renovó su compromiso al Acuerdo de París y recordó: “Hemos lanzado en forma muy agresiva el desarrollo de las energías renovables en nuestro país. La Argentina cuenta con un enorme potencial en energías renovables, especialmente en eólica y solar”.

Además, remarcó la necesidad de potenciar los esfuerzos para generar empleo. “Creemos que es muy importante que podamos avanzar durante este año a un primer acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Eso va generar una gran posibilidad de desarrollo entre ambas regiones”, indicó

En tanto, Ángela Merkel expresó: “Ésta es mi primera visita a la Argentina. Creo que llega en un momento oportuno. Usted con su gobierno emprendió un camino importante hacia las reformas con mucho valor, fortaleciendo la economía, volviendo a abrir a la Argentina hacia el mundo. Estamos muy contentos de poder ser socios en un mundo que cree que tiene que cooperar sobre reglas concretas y apoyamos los esfuerzos argentinos de acometer reformas”.

“Creo que en esta asociación entre Alemania y Argentina podemos crear un potencial todavía más fuerte. Nos acompaña una importante delegación de empresarios que está viendo qué posibilidades hay en Argentina”, apuntó la canciller alemana.

Asimismo, añadió que “hay un gran potencial de desarrollo de las energías renovables, al cual pueden contribuir las empresas alemanas”.

Comentarios