Mar del Plata será sede del Sudamericano de Patín Artístico

Será desde el 16 de junio próximo en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Participarán las marplatenses Nadia Ortiz Villar y Sheila Barbieri, dentro de la Selección Nacional en categoría Internacional.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Mar del Plata será sede de uno de los eventos más importantes para el Patín Artístico. Se trata del Campeonato Sudamericano que tendrá como escenario al Polideportivo “Islas Malvinas” desde el 16 de junio.

Será un evento, además, que contará con presencia de representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) dentro de 11 días muy intensos que se vivirán en la ciudad. El torneo cuenta con la organización del Comité de Patín Artístico de la Confederación Argentina (CAP) y contará con el apoyo y la colaboración constante de la AMP.

Se darán cita deportistas de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú; además de los locales, en búsqueda de uno de los primeros grandes objetivos que tiene el calendario de la Selección Nacional.

El cronograma se dividirá en dos tramos, una parte inicial del 16 al 20 de junio que estará destinado a las categorías promocionales y desde el 20 al 27 del mismo mes, competirán los deportistas de Internacional y Show; el plato fuerte.

En Promocionales habrá 9 patinadoras locales representando también a tres clubes de la ciudad. Por Mar del Plata Club estarán Luciana Capararo, Cloe Moncet, Melina Buenahora, Lucía Burgués y Nerea Felipe; por el Club Teléfonos Agustina Cabral y Sofía Greco; mientras que por Once Unidos estarán Ana Laura Moviglia y Ona Palumbo.

Entre las clasificadas en Selección Argentina de la divisional Internacional, están la mundialista Nadia Ortiz Villar en la categoría Junior y Sheila Barbieri que intervendrá entre las Juveniles. No serán las únicas, porque a la expectativas y como segundas suplentes culminaron Florencia Sobrecuevas en Libre y Sofía Saubiette en Escuela. Completan la representación local las entrenadoras Natalia Ferrari, Alejandra Fernández y Melisa Genchi que estarán apuntalando a sus deportistas.

La actividad promete ser atrapante, pero tendrá actividades complementarias como los seminarios para técnicos y jueces que brindará la máxima autoridad en ese sentido que es Nicola Genchi junto a las autoridades del Comité Sudamericano y de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

Todo el equipo argentino estará concentrado y hospedado en el Hotel Antártida compartiendo una experiencia única como lo es representar al país en una competencia de muy buen nivel que tendrá Mar del Plata demostrando una vez más, su calidad edilicia y su capacidad de organizar en esta disciplina, eventos importantes a nivel internacional.

 


 

Comentarios