Se realiza el Primer Foro de Salud Mental y Adicciones en la ciudad

El Intendente fue el encargado de inaugurar la jornada en el CEMA, que se extenderá hasta las 14 y que cuenta con la presencia de distintos funcionarios y especialistas en la materia.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

El Intendente Carlos Arroyo inauguró este jueves en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) el Primer Foro de Salud Mental y Adicciones de General Pueyrredon, que cuenta con la presencia de diversos funcionarios y especialistas en el abordaje de esta problemática.

En el marco de esta jornada, que se extenderá hasta las 14, habrá distintas  charlas y talleres con temáticas varias, como es el uso y abuso de opioides y cannabis en medicina, las experiencias y estrategias en prevención de adicciones, la utilidad de los dispositivos terapéuticos de atención de la salud mental y adicciones, los nuevos escenarios de consumo a partir de experiencias en el plano local, entre otras cuestiones.

“Quiero felicitar a todo el equipo médico que el Secretario de Salud dirige, por la gran preocupación que el partido de General Pueyrredon ha demostrado con el tema de las adicciones y de la salud mental”, inició Arroyo en su discurso, y señaló: “Los médicos saben que es muy difícil determinar un concepto de salud en esta cuestión”.

En su alocución, también destacó el “importante trabajo” que deben realizar “los psicólogos, los médicos, de los psiquiatras en toda esta temática, y sobre todo son importantes los estudios e investigaciones que se hacen, porque permiten determinar soluciones”.

En este marco, el jefe comunal, que estuvo acompañado por otros funcionarios como el titular del Emder, Guillermo Volponi, el Secretario de Salud, Gustavo Blanco y el director de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, recordó su intervención al prohibir el desarrollo de nuevas fiestas electrónicas.

“Ustedes piensen cómo pudimos afrontar la temporada pasada toda la cuestión de las fiestas electrónicas. Cuando me tuve que enfrentar como intendente de Mar del Plata al problema, no tuve otro camino que recurrir a los médicos y resolver el problema sobre una base científica. Y así lo hice, nos fue muy bien. Lamentablemente, a otros lugares no le fue tan bien. Acá el bien y el mal se miden por la cantidad de vidas humanas que se salvan o que se pierden”, remarcó.

“No sólo se lucha por la libertad con un fusil en la mano, también se lucha por la libertad haciendo una receta médica”, concluyó el Intendente.

 


 

Comentarios