Se viene la nueva Colecta Anual de Cáritas este fin de semana

En Mar del Plata y en todo el país se realizará la tradicional colecta solidaria para conseguir recursos para los más necesitados. Desde la entidad advirtieron en diversos barrios de la ciudad “un pedido notablemente creciente de alimentos”.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Desde Cáritas Mar del Plata ya definen los últimos preparativos para llevar adelante este fin de semana lo que será una nueva edición de la tradicional Colecta Anual que realiza la entidad todos los años para recolectar recursos económicos para los personas más necesitadas. “La situación de pobreza e inequidad es creciente en todo el país“, advirtieron.

“Como todos los fines de semana de junio convocamos a la comunidad cristiana y a toda la población para este gesto solidario. Es una invitación a la fraternidad para que nadie quede excluido”, comentó a El Marplatense Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas diocesana.

Para la Colecta Anual, que este año se desarrolla bajo las palabras del Papa Francisco “si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, se dispondrán también voluntarios que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

“En todas las misas que se celebran en el país este fin de semana, el 10 y 11 de junio, todo lo recaudado va destinado a las colectas de Cáritas. Acá e la ciudad va a haber en distintos puntos voluntarios de Cáritas debidamente identificados en esquinas y semáforos, Luro y 180, Juan B. Justo y Jara, Constitución y Tejedor y otros lugares más”, detalló.

Asimismo, el referente de Cáritas destacó que en “los momentos difíciles crece la solidaridad y este deseo de no permitirnos de que haya hermanos que se queden afuera”. “Es una característica de la ciudad. La Argentina es como una mesa de familia porque aunque uno llegue tarde, siempre hay que hacer un lugarcito y compartir sus bienes”, explicó.

Sobre los distintos puntos donde se desarrollará la colecta, Yanes dijo que habrá sobres y alcancías, tal como sucede en cada edición. “De distintas maneras cada parroquia y capilla se va a ir organizando para hacer la colecta adentro pero también para sacarle a la calle”, afirmó.

Al profundizar sobre la situación social que atraviesa a Mar del Plata, el vicepresidente de Cáritas diocesana advirtió un proceso de “pobreza e inequidad creciente en todo el país”. “Hay estudios recientes, como el de la deuda social que refleja la Universidad Católica Argentina, que ponen el acento en una pobreza que se siente en aquellos que menos posibilidades tienen”, indicó.

“En las parroquias y en los barrios notamos un pedido notablemente creciente en alimentos y en cuanto a vivienda. Parecen cosas muy simples, pero son las concretas de las familias y el crecimiento de la pobreza se manifiesta de esta forma”, aseguró.

 


 

Comentarios