Teatro Colón: el Municipio firmó un contrato por 3 años con el Club Español

El Intendente Carlos Arroyo rubricó la firma del acuerdo esta mañana con el director de la entidad, José María Méndez Acosta, quien se mostró “complacido” por las tratativas con las autoridades municipales. “Es un acuerdo histórico”, destacó el jefe comunal.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Tras el acuerdo al que habían arribado semanas atrás, el Municipio firmó esta mañana un contrato por tres años con las autoridades del Club Español por el Teatro Colón, en el que mantiene el compromiso de realizar las obras para concretar las refacciones y la puesta en valor de uno de los espacios culturales que tiene Mar del Plata.

Después del encuentro que mantuvo con el presidente de la entidad, José María Méndez Acosta, el Intendente Carlos Arroyo consideró que este acuerdo es “histórico” y lo consideró como una “obligación doble” para su gestión. “No sólo por el valor cultural extraordinario que tiene este lugar para Mar del Plata sino porque nosotros también somos hijos de España, y estamos defendiendo nuestra sangre de alguna manera”, fundamentó.

Al puntualizar sobre los detalles del convenio, el jefe comunal dijo que se comenzará a “reparar todas las instalaciones”. “Sobre todo hay una pared que tiene un problema importante y después seguiremos con cuestiones estéticas y de seguridad”, precisó a El Marplatense.

“No sólo nos vamos a limitar a este acuerdo, sino que queremos que el Municipio vuelque recursos más allá de los convenios. Esto no es un simple Teatro, sino un monumento para la Provincia y el país”, remarcó Arroyo, quien insistió en la “obligación” de mantener a la sala teatral en “óptimas condiciones”.

Por su parte, el presidente del Club Español, manifestó sentirse “complacido” por el “esfuerzo que demostraron las autoridades municipales”. “Siempre dijimos que la actual gestión hereda compromisos anteriores incumplidos y hoy lo ratificamos”, apuntó, y agregó: “La gestión actual va a cumplir con las obras prometidas anteriormente y que no se cumplieron”

Méndez Acosta señaló a este medio que el contrato rubricado con la comuna es por el término de tres años pero manifestó su optimismo de que pueda “multiplicarse” a futuro por “muchos años más”. “Nos llevamos la confianza y la tranquilidad de que el Ejecutivo va a hacer los mejores esfuerzos para recuperar el esplendor y el brillo de este Teatro”, concluyó.

 

 


 

Comentarios