Gremios locales solicitaron medidas al ministro de Trabajo bonaerense

Fue en el marco de la visita de Marcelo Villegas a la sede de la CGT local, donde los distintos sectores expusieron las problemáticas que atraviesan. El titular de la seccional de la central obrera afirmó que la ciudad se encuentra en una situación “muy complicada” en materia de empleo.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Ante la compleja situación que afrontan los trabajadores de distintos sectores, el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se reunió este jueves con distintos gremios en la sede local de la CGT.

Durante el encuentro, los sindicatos expusieron las problemáticas que atraviesa su actividad y las necesidades para que la situación tienda a mejorar.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el titular de la CGT local, Sergio Medina, señaló: “El ministro fue invitado para abordar diversos temas de distintos sectores que están pasando un momento difícil y para que se lleve las inquietudes de los trabajadores”.

Semanas atrás, el ministro ya se había reunido con referentes de la CGT local con el objetivo de coordinar una agenda de reuniones para tratar las problemáticas de cada rubro.

En este contexto, Medina afirmó que Mar del Plata en materia de empleo está en un momento “muy complicado” y resaltó que “el puerto y la construcción están frenados”, dos sectores muy importantes para la generación de trabajo en la ciudad.

El ministro es una persona que se presta al diálogo y esperemos que se preste a ponerse a la vanguardia de algunas problemáticas que tiene Mar del Plata”, sostuvo Medina tras el encuentro de este jueves.

Entre los diferentes sectores que se acercaron a la sede de la CGT para expresar sus necesidades, estuvieron los trabajadores de empresas molineras, que en los últimos días protestaron por el despido de personal.

 


 

Comentarios