Vecinos de Batán expresaron sus problemáticas ante el Concejo Deliberante

Un total de 23 oradores hicieron uso de la “Banca 25” en una sesión especial que se desarrolló en la localidad vecina. Las problemáticas que presentaron giraron en torno al transporte, la seguridad, la salud, el presupuesto de la delegación y el estado edilicio de las escuelas.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

La sesión de este jueves del Concejo Deliberante se realizó en Batán. Esta situación fue aprovechada por los vecinos de la localidad que plantearon a los concejales las principales problemáticas que padecen día a día. En total, fueron 23 oradores que hicieron uso de la “Banca 25”.

En este marco, desde la Sociedad de Fomento, señalaron que las principales temáticas fueron: transporte, seguridad, salud, presupuesto de la delegación, un plan de urbanización, las luminarias y el estado edilicio de las escuelas.

“El transporte lo planteamos porque el servicio es deficitario, hay una sola empresa que circula por el centro de Batán y no llega a los barrios más alejados”, explicó el presidente de la entidad, Marcelo Martínez, en diálogo con El Marplatense. “Esto dificulta el acceso, por lo que pedimos un recorrido interno y más unidades”, añadió.

Con respecto a las escuelas, el fomentista explicó que los problemas se registran en los edificios. Además, consignó que “hay una escuela a medio construir en Chapadmalal”. También se hizo referencia a la deficiencia en la salud, por la falta de construcción del nuevo Centro de Salud que había asegurado el Municipio.

Asimismo, Martínez señaló que el presupuesto que recibe la delegación “es muy poco” y unos vecinos plantearon que se encuentra en mal estado. En cuanto a las calles, apuntó que existe una desigualdad con Mar del Plata con respecto a la cantidad de cuadras de asfalto.

La inseguridad, acompañada de la falta de iluminación, fue otro de los tópicos que la gente de Batán hizo saber a los concejales que sesionaron en la localidad.

 


 

Comentarios