Cámaras pesqueras: “Estas reuniones con Provincia antes no pasaban”

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (Caipa), Fernando Rivera, destacó la iniciativa del Gobierno bonaerense. “Es muy importante tener dos ministros y un subsecretario que vengan a escuchar los problemas de la pesca”, afirmó.

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

Las reuniones que llevaron este viernes adelante los ministros provinciales de Trabajo, Marcelo Villegas, y Agroindustria, Leonardo Sarquis, fueron muy valoradas desde la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (Caipa).

“Lo que hay que destacar es la que los ministros vienen a Mar del Plata y la voluntad de trabajo que tienen para solucionar los problemas. A veces lo pueden hacer y otras no, porque muchas cosas les exceden en sus facultades”, declaró el presidente de Caipa, Fernando Rivera, en diálogo con El Marplatense. 

En la misma línea, apuntó que “antes estas reuniones con Provincia no ocurrían”. “Es muy importante tener dos ministros y un subsecretario que vengan a escuchar los problemas de la pesca y tratan de realizar gestiones“, aseveró.

En los encuentros, Rivera explicó que “estuvieron hablando la posibilidad de cargar el combustible con lo que se conoce como ‘permiso de rancho‘, una forma de control aduanero que permitiría bajar el costo”.

Además, trataron los porcentajes de reintegros que el gobierno otorga a los productos que se exportan y la posibilidad de que los reembolsos patagónicos, en caso de ser reinstalados, se apliquen en todas las exportaciones realizadas por los puertos del país, lo que incluiría Mar del Plata.

“El sector esta mal porque no tiene un tipo de cambio competitivo. Estamos buscando formas diferentes para que pueda cambiar sin tocar el valor de la divisa. Se está tratando la reactivación del puerto”, concluyó Rivera.

 


 

Comentarios