Diputados agilizarán el tratamiento del proyecto de tolerancia cero

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, en relación con los controles de alcoholemia. “Estamos en línea con el intendente Arroyo. Episodios como el que ocurrió en Mar del Plata necesitan una legislación”, indicó, en referencia al siniestro que provocó la muerte de Lucía Bernaola

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, señaló que el proyecto de tolerancia cero de alcohol para quienes conducen vehículos, impulsado por el intendente Carlos Arroyo, será tratado en la legislatura provincial. De esta manera, tras el siniestro que provocó la muerte de Lucía Bernaola, el jefe comunal recibió un fuerte respaldo a su iniciativa.

“Estamos en línea con el intendente, creemos que hay que dar un debate lo más pronto posible de manera profunda en la legislatura bonaerense, entendiendo que pasan episodios como el que ocurrió en Mar del Plata, que es muy doloroso y que indudablemente necesita una legislación. Vamos a dar el debate. El compromiso que le he dado al intendente es el de acelerar el debate para buscar los consensos alrededor de una norma de ese tipo”, aseguró Mosca en diálogo con El Marplatense.

Asmismo, Mosca indicó que “hay proyectos en este sentido que están presentados dentro de la cámara. Hay una participación muy activa de las distintas ONG que se dedican al tema. Tienen un punto de vista en el que hay que ir poniéndonos de acuerdo, porque queremos una ley de mucho consenso. Queremos escuchar todas las voces”.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo manifestó: “Acabo de entregarle un proyecto de ley al señor presidente de la Cámara de Diputados, tal cual se había comprometido mi administración, pidiendo el dictado de una ley que establezca la tolerancia cero en la conducción de vehículos de todo tipo.  El proyecto dice que a partir de que se convierta ley, si eso pasa, la tolerancia de alcohol para manejar va a ser de cero mililitros o miligramos por litro de sangre. Para todo tipo de vehículo, en todos los casos, ya sea particulares, de cuatro ruedas, de dos ruedas o lo que sea”.

 


 

Comentarios