La comunidad chilena podrá votar desde Mar del Plata

Para participar en los comicios presidenciales del próximo 19 de septiembre, los residentes chilenos en la ciudad deberán realizar el trámite gratuito de “cambio de domicilio electoral” y/ o “inscripción electoral”. El mismo se efectúa en el Consulado de Chile, ubicado en Rivadavia 2641.

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

La comunidad chilena que resida en Mar del Plata, podrá participar de las elecciones presidenciales del país limítrofe desde la ciudad. Para ello sólo tienen que acercarse al Consulado de Chile a realizar el trámite gratuito de “cambio de domicilio electoral” y/ o “inscripción electoral”.

Las elecciones serán el próximo 19 de noviembre, mientras que el plazo para realizar el trámite en el Consulado vence el 1 de julio. En tanto, en las elecciones primarias que tendrán lugar el 2 de julio en Chile, sólo podrán votar aquellos connacionales que hayan realizado su cambio de domicilio en el Consulado, hasta el día 3 de mayo inclusive.

La votación se realizará en la Escuela Primaria Nº 1 de Mar del Plata, ubicada en la calle 25 de mayo 2751 (entre Mitre y San Luis), a pasos del Consulado, entre las 9 y las 18.

El cambio de domicilio electoral debe realizarse en el Consulado de Chile en Mar del Plata, ubicado en la calle Rivadavia 2641, primer piso, de lunes a viernes, entre las 8 y las 16, con la cédula chilena para así poder ejercer su derecho a voto en los próximos comicios presidenciales.

 


 

Comentarios