La Justicia autorizó el aumento de la tarifa de luz en la Provincia

La Cámara en lo Contencioso Administrativo bonaerense decidió este viernes habilitar el tarifazo al poner “efecto suspensivo” al recurso de apelación presentado por el Estado. El fallo declara la nulidad de la medida precautelar que había otorgado el juez Luis Arias, que había suspendido las subas.

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

La justicia en lo Contencioso Administrativo decidió este viernes habilitar el aumento de la tarifa de luz en la Provincia de Buenos Aires. El fallo pone “efecto suspensivo” al recurso de apelación presentado por el Estado y declara la nulidad de la medida precautelar que había otorgado el juez Luis Arias, que había suspendido las subas.

Las distribuidoras EDEA, Edelap, Eden, y Edes, más las casi 200 cooperativas eléctricas del interior de la provincia, podrán aplicar el nuevo cuadro tarifario. Este aumento había sido imposibilitado por la resolución que había dictado Arias en mayo.  

Tras la presentación que hizo la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el magistrado Arias había hecho lugar al planteo de nulidad de la resolución 149 del ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos que que había autorizado aumentos para las tarifas de luz que en promedio representaban un 58 por ciento.

Dicha resolución incluyó un plan de inversiones al que se comprometieron las empresas prestatarias del servicio que implica obras para este año por 580 millones de pesos y más de 5.800 millones en cinco años.

 


 

Comentarios