Para el Defensor del Pueblo bonaerense, hay un Municipio “ausente”

Lo apuntó Guido Lorenzino, tras una reunión que mantuvo esta mañana en la ciudad con fomentistas. “Hay un Estado municipal ausente en los barrios, que le delega todas las responsabilidades a estas organizaciones”, aseguró.

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, denunció un “abandono” del Gobierno municipal del Intendente Carlos Arroyo en los barrrios, luego de haber mantenido un encuentro con referentes de la Federación de Sociedades de Fomento. “Hay un Estado municipal ausente”, indicó.

“Lamento que el Intendente no haya tenido el compromiso que sí han tenido otros intendentes anteriores. Arroyo me parece que no entiende a este red de fomentistas y es una pena que la deje tan abandonada y deteriorada“, aseveró a El Marplatense uno de los referentes de la Defensoría bonaerense.

En la misma línea, Lorenzino insistió en que “el Estado tiene que ganar presencia en los barrios y eso no significa abandonar a las Sociedades de Fomento”. “Acá lo que pasa es que hay un Estado municipal ausente en los barrios, que le delega todas las responsabilidades a estas organizaciones“, fundamentó.

En el marco de su paso por la ciudad, el referente de la Defensoría del Pueblo provincial explicó que busca “escuchar las problemáticas de Mar del Plata para entender dónde están las mayores dificultades” y así ver la manera de “colaborar y resolver los diferentes problemas”.

“Creemos que el diálogo es el camino para resolver los problemas y vamos a instar a un diálogo con el Municipio para ordenar esta situación que genera dificultades bastante extremas”, adelantó.

Lorenzino también hizo referencia a los aumentos en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y si bien aclaró que esas cuestiones son “faculta” de cada Concejo Deliberante”, consideró que hay que respetar una “razonabilidad” en cada aumento.

“Lo que pasa en Mar del Plata pasa en todos los Municipios. Han habido aumentos muy importantes. Tomaremos nota de lo que pasa en la ciudad para ver cómo podemos abordarlo. Pero si los aumentos son del 200 por ciento, claramente no parecen razonable con lo que la gente gana“, remarcó.

 

 


 

Comentarios