Para el juez Arias, no está confirmado el aumento de la tarifa de luz

Así lo afirmó el magistrado que había presentado una medida precautelar para frenar la subas en la electricidad en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, advirtió que la medida de la Cámara “es provisoria” y que “en la semana habrá novedades”.

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

Tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata de habilitar a las empresas a efectuar un aumento sobre la tarifa de luz en todo el territorio bonaerense, el juez Luis Arias criticó esta medida.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Arias aclaró: “No es un fallo en sí mismo. Lo que hace es otorgarle efecto suspensivo a una apelación en contra de lo que dice la ley. No me sorprende porque la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata hace esto siempre que hay una medida que de algún modo incomoda al gobierno”.

“Utiliza esta medida de suspender las decisiones, no se expide, no falla sobre el fondo de la cuestión, y la mantiene suspendida indefinidamente. Las consecuencias en la práctica es que la resolución 419, que es la que aprobó el cuadro tarifario se mantiene suspendida hasta tanto la Cámara se expida sobre la apelación en sí misma, cosa que la Cámara casi nunca hace”, agregó.

Asimismo, Arias apuntó que “es una Cámara eminentemente política que, no importan las razones jurídicas que se esgriman, siempre que hay un fallo sensible la Cámara busca la manera de que no se cumpla”.

Por otra parte, el juez advirtió que “hay que tener en cuenta que lo que yo dicté es una medida precautelar”. En este marco, resaltó que tanto su medida como la decisión de la Cámara son “provisorias” y adelantó que “el martes se vencen unos informes que pedimos al ejecutivo y tenemos que expedirnos sobre la cautelar en sí misma”.

“A mediados de la semana que viene seguro vamos a tener novedades”, afirmó.

 

Comentarios